El tratamiento del aire comprimido requiere el uso de filtros de partículas y filtros coalescentes en un sistema de aire comprimido. Los filtros de partículas se utilizan principalmente para eliminar contaminantes de partículas sólidas de hasta 5 micras.

Los filtros de partículas se utilizan principalmente en aplicaciones industriales que requieren aire comprimido limpio. Los ejemplos incluyen, pero no se limitan a, motores neumáticos, herramientas neumáticas, montacargas neumáticos, pistolas rociadoras de aire, taladros neumáticos y otros equipos neumáticos o accionados por aire. Las partículas actúan como abrasivos dentro de las partes internas de los equipos neumáticos; por lo tanto, la entrega de aire comprimido limpio es esencial para prolongar la vida útil del equipo.

¿Cómo funciona un filtro de partículas? A medida que el aire húmedo y sucio es dirigido hacia abajo y hacia afuera en un movimiento circular por un deflector en forma de turbina, las partículas líquidas y gruesas se separan. El líquido y las partículas fluyen por el interior de un recipiente hasta el fondo para ser drenados. El vuelos nacionales venezuela parcialmente filtrado luego pasa a través del elemento de medio filtrante de 5 micras.

¿Cuál es la forma correcta de dimensionar un filtro de partículas? Los filtros de partículas de Wilkerson se dimensionan principalmente en función del flujo de aire y la presión, y también son útiles para incluir información como la temperatura y el tamaño de la tubería. Si el tamaño del filtro es demasiado pequeño, provocará una caída de presión. Como regla general, dimensione para que la caída de presión no supere los 2,5 psig para evitar un alto costo de mantenimiento operativo.

¿De qué tamaño vienen los filtros de partículas y los filtros coalescentes? Los tamaños de puerto están disponibles en tamaños de puerto de 1/8″ – 3″. Precaución: Nuevamente, lo más importante a considerar es el flujo de aire y la presión, pero si el tamaño de la tubería del sistema de la línea de aire es más grande que el tamaño del puerto del filtro de partículas, considere usar un filtro de partículas o un filtro coalescente que coincida con el tamaño del tubería en lugar de reducir el tamaño de la tubería porque hará que aumente la caída de presión y, por lo tanto, aumenten los costos de mantenimiento operativo.

Los filtros coalescentes de Wilkerson se utilizan para eliminar los aerosoles de aceite del aire comprimido. Los filtros coalescentes de Wilkerson pueden eliminar agua y aerosoles hasta 0,001 micras y dejar el contenido de aceite en el aire comprimido hasta 0,003 partes por millón (ppm) a 70 grados F, a una presión de 100 PSIG utilizando un lubricante de compresor típico.

¿Cómo funcionan los filtros coalescentes? Suena confuso al principio porque coalescer significa unir, pero los filtros coalescentes funcionan para eliminar el aceite del aire comprimido. ¡Qué contradicción! La razón por la que se llaman filtros coalescentes es por la forma en que funcionan. Básicamente, el aire fluye de adentro hacia afuera y, a medida que pasa a través del medio filtrante, las partículas líquidas finas, incluidos los aerosoles, comienzan a acumularse o fusionarse para formar gotas más grandes. ¡De ahí los filtros coalescentes!

Si tiene un sistema de aire, asegúrese de tratarlo con filtros de partículas para eliminar los sólidos y filtros coalescentes para eliminar el aceite, y use el tamaño correcto para evitar la caída de presión.

** A la atención de los editores de publicaciones electrónicas/propietarios del sitio** Siéntase libre de reimprimir este artículo protegido por derechos de autor en su totalidad en su publicación electrónica/sitio siempre y cuando deje todos los enlaces en su lugar. No modifique el contenido e incluya nuestro cuadro de recursos como se indica aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.