Volar un avión es una tarea complicada en sí misma. Navegar de un punto a otro sobre un terreno desconocido puede ser aún más complejo, pero tratar de hacer ambas cosas a la vez rápidamente se vuelve abrumador. Esta es la razón por la cual la planificación adecuada del vuelo es una necesidad para cualquier buen piloto o aviador. Afortunadamente, en el mundo de hoy, existe un software de planificación de vuelos para ayudar a acelerar el proceso mientras se mantiene la precisión. Al ingresar variables tales como la velocidad y dirección del viento, el peso de la aeronave, el rumbo y la temperatura, los programas de software de planificación de vuelos pueden calcular una gran cantidad de información importante, como el ángulo de corrección del viento, la velocidad aerodinámica real, los vientos cruzados en la pista y la variación magnética. ¡Excelentes sitios web de aviación como Student Flying Club incluso ofrecen a los pilotos una computadora de vuelo E6B en línea gratis!

Para muchos pilotos nuevos, dominar la calculadora de vuelo E6B es una de las tareas más complicadas de aprender. Y aunque convertirse en piloto requiere aprender a usar una herramienta tan excelente, el software de planificación de vuelos en línea que incluye un E6B puede ayudar a acelerar el proceso de aprendizaje. Cualquier cálculo que se pueda hacer en un E6B manual generalmente se puede hacer en una versión en línea de dicho software de planificación de vuelo. Las conversiones de temperatura de Fahrenheit a Celsius y los cálculos de sensación térmica son posibles, así como la altitud de densidad, la conversión de presión, el índice de calor, el punto de rocío y los porcentajes de humedad relativa que ayudan a determinar si un vuelo es viable o no ese día. Los cálculos de variación magnética para la planificación de vuelos también ayudan a determinar las correcciones de rumbo al ingresar la latitud y la longitud necesarias para diferentes partes de los EE cuanto cuesta el pasaje a estados unidos. UU. continentales, Europa e incluso Alaska. En el pasado, estas cifras debían calcularse manualmente o mediante una calculadora E6B portátil, pero con el nuevo software de planificación de vuelos, esta información está disponible con solo unas pocas pulsaciones de teclas.

Además de la computadora E6B en línea, los pilotos también pueden aprovechar otras piezas de software de planificación de vuelos disponibles para ellos. Las calculadoras de distancia del aeropuerto son una gran herramienta para determinar la distancia y el rumbo entre dos aeropuertos distintos. Algunas de estas calculadoras de distancia hacen todo lo posible para mantener una gran base de datos de aeropuertos, no solo los más grandes en el espacio aéreo de clase C y D, sino también los aeropuertos más pequeños que no están controlados por torres. Esto ayuda a los estudiantes piloto en la planificación de vuelos al permitirles trazar varios cursos diferentes desde su propio aeropuerto de origen, independientemente de lo pequeño que sea. Aprender a volar en un aeropuerto más grande puede ser desalentador, y la mayoría de los pilotos obtienen su licencia privada volando desde aeródromos más pequeños.

La planificación de vuelos en línea también incluye calculadoras de distancia de despegue y aterrizaje, así como complicados gráficos de peso y equilibrio. Estas herramientas de planificación de vuelos en línea eliminan la mayor parte de las matemáticas manuales, lo que permite un margen de error menor. La planificación de vuelos de aviación, por supuesto, también puede incluir la presentación de un plan de vuelo real con las torres del aeropuerto local o FSS (estaciones de servicio de vuelo), y dicho plan de vuelo se requiere para las rutas IFR. Si bien actualmente no existe una forma directa en línea de presentar un plan de vuelo, algunos programas de planificación de vuelos ofrecen útiles formularios imprimibles que se pueden completar desde el teclado y luego imprimir en papel. Los campos obligatorios y la verificación de formularios ayudan a mantener que dichos formularios se completen correctamente antes de enviarlos a las autoridades correspondientes y archivarlos como planes de vuelo.

Finalmente, uno de los aspectos más importantes de la planificación de un vuelo es el cumplimiento de las condiciones meteorológicas actuales. El software de planificación de vuelos es extremadamente útil aquí, donde la mayoría de los sitios web o aplicaciones ahora se pueden vincular fácilmente con el Servicio Meteorológico Nacional de la NOAA. El pronóstico aún no es una ciencia exacta, las herramientas y aplicaciones de planificación de vuelos generalmente pueden acercarse bastante a determinar las condiciones climáticas del futuro cercano. Los informes inmediatos del estado del aeropuerto de todo EE. UU. e incluso del mundo pueden recopilarse instantáneamente en una ubicación central y mostrarse a los pilotos justo antes de un vuelo para que puedan tomar una decisión de continuar o no justo antes del despegue programado. Y a medida que la tecnología GPS impulsada por satélite se vuelve más nítida y más pequeña, estas unidades GPS están más disponibles para el piloto de hoy. Él o ella puede volar su avión y obtener información meteorológica actualizada al segundo simplemente mirando sus unidades de GPS montadas externamente o incluso las pantallas de cristal de la cabina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.